Catas de vinos de Montilla-Moriles

ORGANIZACIÓN DE CATAS DE VINOS DE MONTILLA-MORILES

Nuestra pasión por la gastronomía es el motor de estas actividades que tanta satisfacción nos producen. Organizamos catas de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, tanto para iniciados como para profesionales. Y las hacemos en nuestro local. Para ello contamos con la colaboración de extraordinarios enólogos y sumilleres.

 una forma de entender la vida, …de Pura Cepa !!!

…NUESTRAS CATAS

1. Cata de vinos para iniciados: «Mi primera cata», para gente atrevida, sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender y conocer el apasionante mundo de los vinos de Montilla-Moriles.

2. Cata avanzada, para vinoentendidos con generosos en estado puro, terruños con fuerza y poder, nuevos vinos para nuevos tiempos, monovarietales increíbles y vinos de todo el mundo

3. Cata de lujo, lo mejor de lo mejor, «exclusivo para sibaritas«. De bodegas con más de un siglo de historia, con grandes e irrepetibles finos, amontillados, olorosos y pedro ximenez.

4. Cata para ELLAS o para ELLOS… Una entretenida cata y degustación de vinos para disfrutar con l@s amig@s. Ideal para cumpleaños, despedidas de solter@ o simplemente reuniones de amig@s. ¡Porque os apetece conocer los vinos generosos de Montilla-Moriles y punto!

5. Cata para jóvenes, que les permitan acercarse al mundo de vino y a un consumo responsable. Es una iniciación al vino imprescindible, con tus primeros vinos jóvenes y de tinaja.

6. Cata a Ciegas. Juego muy divertido, guiado, donde aprenderás y sobre todo te lo pasarás en grande. Los vinos estarán cubiertos y se trata recoger tus impresiones visuales, olfativas y gustativas. Te divertirás y sorprenderás con los resultados.

7. Catas temáticas, repasando los vinos de una bodega que te guste (vertical), o de diferentes bodegas y un tipo concreto de vino (horizontal).

8. Catas sensoriales, acompañando los vinos y su maridaje de música muy especial, con cuartetos de cuerda, o sesiones de jazz…

… LOS MARIDAJES: una explosión de sabor, color y aromas

9. Cata, maridajes y cultura, en el sentido literal de la palabra. Conocerás la historia del marco de toda la Denominación de Origen y la relación con los productos que tomas. Un cuadro, un libro, una bodega, un personaje, una calleja, una taberna… te sugerirán mil sabores. Aprenderás a ligar esos sabores a la historia, a la cultura, al arte…

queso

10. Gran Fiesta de la Cata, donde podrás probar distintos tipos de vinos y todos los productos de nuestra carta de ibéricos, quesos, ahumados y salazones.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CATAS Y MARIDAJES?

– Serán siempre dirigidas por un sumiller especializado que te guiará en sus fases visual, olfativa y gustativa con una selección de entre 4/6 vinos.

 Todas las catas son maridadas o armonizadas e incluyen una selección de nuestros productos: quesos, ibéricos, ahumados o salazones, más o menos abundante y variada en función del tipo seleccionado.

– Los precios de las catas y maridajes oscilan entre 25 y 45€, en función del tipo elegido y el número de personas. Consúltanos y nos adaptaremos siempre a tus necesidades.

– Duración: dependiendo del tipo elegido, tendrán una duración de entre 1,5 y 2,5 horas, excepto la gran fiesta de la cata, cuya duración será a convenir.

– Todos los materiales son por cuenta de Pura Cepa Catering Gourmet: copas, agua, servilletas, picos de pan, enfriadoras, etc.

– Los remanentes de vinos sobrantes de las botellas quedarán a disposición de los participantes de la cata una vez haya terminado.

Mantente informado de todas las actividades que organizamos o en las que participamos siguiéndonos en las redes sociales (facebook, twitter, instagram, linkedin, google+).

Guardar

Guardar