Catas

ORGANIZACIÓN DE CATAS DE VINOS

Nuestra pasión por la gastronomía es el motor de estas actividades que tanta satisfacción nos producen. Organizamos catas para iniciados, temáticas, sensoriales, “a ciegas”, verticales… Y las hacemos en nuestros locales o allí donde ud disponga. Para ello contamos con la colaboración de extraordinarios enólogos y sumilleres. Mantente informado de todas las actividades que organizamos o en las que participamos siguiéndonos en las redes sociales (facebook, twitter, instagram, linkedin, google+, pinterest…).

 una forma de entender la vida, …de Pura Cepa !!!

…NUESTRAS CATAS

1. Cata de vinos para iniciados: “Mi primera cata”, para gente atrevida, sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender del apasionante mundo de los vinos.

2. Cata avanzada, para vinoentendidos con blancos en estado puro, terruños con fuerza y poder, nuevos vinos para nuevos tiempos, monovarietales increíbles y vinos de todo el mundo

3. Cata de lujo, lo mejor de lo mejor, “exclusivo para sibaritas“. De bodegas con más de un siglo de historia, con cavas irrepetibles, grandes vinos, burbujas y glamour por doquier, y vinos de autor.

4. Cata para ELLAS o para ELLOS… Una entretenida cata y degustación de vinos para disfrutar con l@s amig@s. Ideal para cumpleaños, despedidas de solter@ o simplemente reuniones de amig@s. ¡Porque os apetece y punto!

5. Cata para jóvenes, que les permitan acercarse al mundo de vino y a un consumo responsable. Es una iniciación al vino imprescindible.

6. Cata a Ciegas. Juego muy divertido, guiado, donde aprenderás y sobre todo te lo pasarás en grande. Los vinos estarán cubiertos y se trata recoger tus impresiones visuales, olfativas y gustativas. Te divertirás y sorprenderás con los resultados.

7. Cata de Espumosos, explosión de burbujas y frescor. Cavas, sidras y vinos de todas las zonas vitivinícolas de nuestro país. Te encantará.

8. Catas temáticas, repasando los vinos de una bodega que te guste (vertical), o de diferentes bodegas y una añada concreta (horizontal).

9. Catas sensoriales, acompañando los vinos y su maridaje de música muy especial, con cuartetos de cuerda o sesiones de jazz.

10. Cata de cervezas artesanales, para descubrir ese mundo tan actual de las producciones caseras y exclusivas.

11. Catas de Aceites de Oliva Puro Virgen Extra, donde aprenderás a distinguir todas las posibilidades varietales, conocerás el proceso de elaboración y probarás todos los sabores de la mano de expertos, de una forma divertida.

… LOS MARIDAJES: una explosión de sabor, color y aromas

12. Catas  y maridajes con Arte, en el sentido literal de la palabra. Conocerás la historia de tu ciudad y la relación con los productos que tomas. Un cuadro, una muralla, una calleja,  te sugerirán mil sabores. Aprenderás a ligar esos sabores a la historia, a la cultura, al arte… “Julio Romero de Torres, Medina Azahara, La Judería, La Mezquita, El Puente Romano, La Corredera

13. Cata y Maridaje de vinos y quesos nacionales y/o internacionales, con Denominación de Origen. Disfrutarás de los mejores quesos de nuestro país y del resto del mundo, todos artesanales, y aprenderás después “qué vino para que queso”.

14. Maridajes de vinos e ibéricos, o el disfrute del paladar. Los mejores productos de cerdo ibérico de nuestras principales zonas de producción (Pedroches, Jabugo, Sierra de Cádiz) unidos a los mejores vinos. El jamón ibérico de bellota como centro de atención, con los vinos más adecuados para acompañarlo.

15. Cata y Maridajes de vinos e ibéricos y quesos artesanales de nuestro país. Un auténtico banquetazo. Aquí se unen los mejores quesos artesanales con el mejor jamón ibérico de bellota buscando su mejor compañía: el vino.

16. Cata y Maridajes con ahumados, salazones y sushi. Muy novedosa y atractiva. Combinaremos los sabores del atún en diferentes formatos, el salmón, la palometa, el bacalo y el sushi japonés con deliciosos vinos que incrementan sus virtudes.

queso

Visita las bodegas y lagares de Andalucía!

17. Visita a Bodegas y Lagares de las DO Montilla Moriles, Málaga-Montes de Málaga, Jerez y Condado de Huelva. Viajes organizados en bus, para visitar una bodega, aprender el proceso de elaboración y crianza del vino, degustarlo a pie de bota y posteriormente acompañar esos vinos con los mejores productos de nuestra carta de ibéricos, quesos, ahumados y salazones

…OTRAS CATAS MUY INTERESANTES

18. Cata de Gin&Tonic “Premium”. Una entretenida Cata de Gin&Tonic donde probaremos 4/5 Ginebras y Tónicas excepcionales, aprenderemos su historia, origen y elaboración diferenciando sabores, aromas y sensaciones.Degustaremos 2/3 Gin&Tonics mientras nos divertimos con juegos y premios. Aprenderéis a elaborar un equilibrado Gin&Tonic en Perfect Serve con frutas, especias y tónicas premium.

19. Cóckteles del mundo, elaborados por expertos en tu presencia. Probarás y aprenderás a elaborar los mejores cóckteles para las mejores ocasiones.

20. Gran Fiesta de la Cata, donde podrás probar distintos tipos de vinos y cavas; y todos los productos de nuestra carta de ibéricos, quesos, ahumados y salazones. Posteriormente te introduciremos en el mundo de los cóckteles, que podrás disfrutar con la música que te gusta hasta que tú decidas.

…Y nuestro catering

21. Catering gourmet a TU medida, especializado en ibéricos con los mejores jamones; quesos artesanales de nuestro país y extranjeros;  ahumados de salmón, palometa y bacalao; salazones de atún con la mejor mojama del mundo. Todo acompañado siempre con una selección de los vinos más adecuados y de máxima calidad.

Lo podemos complementar siempre con un servicio de cocktelería especial o con servicio de combinados como fin de fiesta.

22. Servicio a domicilio. Todo lo que tu pruebes y te guste en nuestras catas o de nuestro catering, te lo podrás llevar a casa. O si lo prefieres te lo enviamos donde nos digas, a precios muy asequibles.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CATAS Y MARIDAJES?

– Serán siempre dirigidas por un sumiller especializado que te guiará en sus fases visual, olfativa y gustativa con una selección de entre 4/6 vinos o cavas.

 Todas las catas maridadas incluyen una selección de nuestros productos: quesos, ibéricos, ahumados o salazones, más o menos abundante y variada en función del tipo seleccionado.

– Los precios de las catas y maridajes oscilan entre 15€ y 40€, en función del tipo elegido y el número de personas.Consúltanos y nos adaptaremos siempre a tus necesidades.

– Duración: dependiendo del tipo elegido, tendrán una duración de entre 1,5 y 2,5 horas, excepto la gran fiesta de la cata y los servicios de catering “a tu medida”, cuya duración será a convenir.

– Todos los materiales son por cuenta de Pura Cepa Catering Gourmet: copas, agua, servilletas, picos de pan, enfriadoras, etc.

– Los remanentes de vinos sobrantes de las botellas quedarán a disposición de los participantes de la cata una vez haya terminado.

– Puedes celebrarlas en los lugares elegidos por nosotros o donde tu decidas (tu casa, tu empresa, tu local…).

Guardar

Guardar